Moteros BMW -   duda de tiempos Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 31, 2014, 16:01:54 pm
Inicio Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: ¡Bienvenidos al Foro MoterosBMW!
+  Moteros BMW
|-+  Circuito - Rodadas - Salidas
| |-+  Circuitos
| | |-+  duda de tiempos
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: duda de tiempos  (Leído 1758 veces)
pepe300
Visitante
« : Mayo 26, 2009, 13:58:58 pm »

que diferencia pensais que puede haber en circuito en tiempos entre una K12 y una R de 1000 moderna?  Wink
LuisferE91
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2009, 15:11:49 pm »

Depende del nivel de cada uno  pistk smilebig

La primera vez que entre´en circuito, me fundía a hayabusas, R1s, Ducatis 848, CBR1000... aún siendo el menda un tremendo paquete.

sin embargo, el otro día, en Cartagena, un colega con una CBR del año la polca, con una preparación más bien baja (latiguillos, bomba freno, y piñón cambiado) le pude seguir 2 vueltas... a la tercera se me fue sin remedio.

Asique, más que la moto, es el nivel de los que vamos encima.

rnieto
Hero Member

Pasión por las motos ...

« Respuesta #2 : Mayo 26, 2009, 15:14:04 pm »

jajajaj, yo pensaba que "bastante" eso hasta Montmelo, ahora es mas cierto que nunca lo de "los segundos los pone el piloto, las decimas la moto" ...

Quizas, cuando Jason entre en circuito con si K y con su Argo podamos saberlo mas exactamente ...

Saludinesssss ...

pepe300
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2009, 16:29:44 pm »

con el mismo piloto, creeis que puede llegar a 5 o 6 segundos?
admin
Administrator
Hero Member

« Respuesta #4 : Mayo 26, 2009, 17:23:57 pm »

Esta charla me suena ¿eh Quique? smilebig  Rafa fue testigo.
En términos absolutos yo creo que a igualdad de pilotos y gomas la diferencia puede estar en unos 3-4 segundos.
La K no es una moto diseñada para circuito, pero con una modificaciones la puedes dejar lista para él, como demuestra la Power Cup.
En realidad, poniendo unas bieletas que la suban 27 mm, unos buenos amortiguadores racing (wilbers, öhlins o WP), unas estriberas regulables y un tubo que le reste peso pues te queda una moto con 164 cv y un par infinito , y de unos 220 kilos (después de haberle quitado el ESA y el tubo de origen puedes ganarle 10 kilitos). Luego si quieres sacarle potencia tienes el power comander pero con el motor que tiene se defiende de sobra.
Después de estas modificaciones tienes una moto superior o equivalente  a una RR de serie para circuito, sí pesa 20 kilos más y es larga de ejes pero a cambio tienes una frenada insuperable, una estabilidad insuperable, un par motor muy bueno y el duolever. Además en  mi caso tengo el ASC lo cual es una gran ventaja ya que actualmente sólo la ducati  y las S1000RR equipa algo parecido.
Las  desventajas como la falta de agilidad o peso las has compensado subiéndola de atrás  y con amortiguación de calidad.

Esa es mi opinión subjetiva claro  smilebig.

Como curiosidad en Montmeló son capaces de bajar del 2:00 que ya es decir.

Dicho esto :
Lo lógico si vas a circuitear es comprarse una japo pero la K sirve perfectamente con unas modificaciones para ponerla a la altura de las RR.
En mi caso es lo que estoy haciendo, ya que tengo pedidos unos Wilbers y las bieletas y sólo me faltaría el tubo, (las estriberas ya  están puestas).
Podía comprarme una japo ......... sí pero últimamente sólo hago circuito y entonces que hago con la K ? venderla? me gusta demasiado  cheers así que la adapto para el uso que le doy.
Luego está el tema de los arrastrones, que supongo que salen por un ojo de la cara aunque hay fibras para la K.

« Última modificación: Mayo 26, 2009, 17:33:35 pm por admin » En línea
jasón
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 26, 2009, 17:38:40 pm »

La verdad, no lo sé. Imagino que una R será siempre más rápida pero no se cuanto.
Rafa, no creo que vuelva a entrar en circuito con la K.
Hay un video de una K en Nurburgring y otro de una Suzuki 1000. Ahí puedes ver las diferencias.
LuisferE91
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 26, 2009, 17:47:37 pm »

En términos absolutos yo creo que a igualdad de pilotos y gomas la diferencia puede estar en unos 3-4 segundos.
La K no es una moto diseñada para circuito, pero con una modificaciones la puedes dejar lista para él, como demuestra la Power Cup.
En realidad, poniendo unas bieletas que la suban 27 mm, unos buenos amortiguadores racing (wilbers, öhlins o WP), unas estriberas regulables y un tubo que le reste peso pues te queda una moto con 164 cv y un par infinito , y de unos 220 kilos (después de haberle quitado el ESA y el tubo de origen puedes ganarle 10 kilitos). Luego si quieres sacarle potencia tienes el power comander pero con el motor que tiene se defiende de sobra.
Después de estas modificaciones tienes una moto superior o equivalente  a una RR de serie para circuito, sí pesa 20 kilos más y es larga de ejes pero a cambio tienes una frenada insuperable, una estabilidad insuperable, un par motor muy bueno y el duolever. Además en  mi caso tengo el ASC lo cual es una gran ventaja ya que actualmente sólo la ducati  y las S1000RR equipa algo parecido.
Las  desventajas como la falta de agilidad o peso las has compensado subiéndola de atrás  y con amortiguación de calidad.

Dicho esto :
Lo lógico si vas a circuitear es comprarse una japo pero la K sirve perfectamente con unas modificaciones para ponerla a la altura de las RR.
En mi caso es lo que estoy haciendo, ya que tengo pedidos unos Wilbers y las bieletas y sólo me faltaría el tubo, (las estriberas ya  están puestas).
Podía comprarme una japo ......... sí pero últimamente sólo hago circuito y entonces que hago con la K ? venderla? me gusta demasiado  cheers así que la adapto para el uso que le doy.
Luego está el tema de los arrastrones, que supongo que salen por un ojo de la cara aunque hay fibras para la K.

Quitar el ESA??? joder, con lo que me gusta!!!!!! Tienes 2 motos en 1: durilla o bien blandita con solo apretar un botonicillo.

Por cierto, el ASC o similar también lo equipa la última Aprilia.

Un saludo
admin
Administrator
Hero Member

« Respuesta #7 : Mayo 26, 2009, 17:56:43 pm »

Dicho esto :

Quitar el ESA??? joder, con lo que me gusta!!!!!! Tienes 2 motos en 1: durilla o bien blandita con solo apretar un botonicillo.

Por cierto, el ASC o similar también lo equipa la última Aprilia.

Un saludo
El ESA te darás cuenta de que va bien para ir rapidillo más o menos pero en cuanto mejores se te quedará corto ya que sus regulaciones son escasas y el punto más duro no es suficientemente duro.
Si comparases un K con WP (la de nunuk ) y otra con ESA verías que los tarados del ESA se quedan cortos pa circuito.

Diría que la Aprilia  no,  tiene diferentes mapeados como las suzukis pero no control de tracción. yes

LuisferE91
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 26, 2009, 18:00:53 pm »

Lo había leido en el algún sitio... creo que en el Motociclismo...

Mira, aquí lo pone:

http://motos.coches.net/noticias/nueva-aprilia-rsv4-factory-4119-prno.htm?tipoNoticia=2

Valoración Final

Su aceleración es tan infinita como progresiva y segura, entre otras cosas gracias a sus tres curvas de potencia, a su control de tracción, su acelerador electrónico y en general a un conjunto impecable. Quien diga que las motos deportivas son peligrosas es que no sabe nada de motos, y aún menos de la nueva RSV4. Eso sí, es exigente tanto en forma física como en capacidad de pilotaje. Desde luego no es una moto para todos, pero de éstas hay muchas. Superbikes tan bonitas, elegantes y efectivas como el Colt de un pistolero hay muy, muy pocas.
Y ten por seguro que esta Aprilia es una de ellas.
admin
Administrator
Hero Member

« Respuesta #9 : Mayo 26, 2009, 18:02:30 pm »

Lo había leido en el algún sitio... creo que en el Motociclismo...

Mira, aquí lo pone:

http://motos.coches.net/noticias/nueva-aprilia-rsv4-factory-4119-prno.htm?tipoNoticia=2

Valoración Final

Su aceleración es tan infinita como progresiva y segura, entre otras cosas gracias a sus tres curvas de potencia, a su control de tracción, su acelerador electrónico y en general a un conjunto impecable. Quien diga que las motos deportivas son peligrosas es que no sabe nada de motos, y aún menos de la nueva RSV4. Eso sí, es exigente tanto en forma física como en capacidad de pilotaje. Desde luego no es una moto para todos, pero de éstas hay muchas. Superbikes tan bonitas, elegantes y efectivas como el Colt de un pistolero hay muy, muy pocas.
Y ten por seguro que esta Aprilia es una de ellas.

Pos alguien se equivoca:
http://www.gizmag.com/2009-aprilia-rsv4-superbike-the-most-powerful-most-race-focused-aprilia-ever/10064/
http://www.motorcycle.com/manufacturer/aprilia/2009-aprilia-rsv4-factory-review-88146.html
jasón
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 26, 2009, 18:06:36 pm »

Admin, tengo entendido que el ESA se puede recalibrar con tarados más duros pero sólo lo hacen los concesionarios experimentados.
admin
Administrator
Hero Member

« Respuesta #11 : Mayo 26, 2009, 18:12:40 pm »

Admin, tengo entendido que el ESA se puede recalibrar con tarados más duros pero sólo lo hacen los concesionarios experimentados.
Gracias Quique, pero creo que es un parche que alarga lo inevitable  smilebig, y ya da igual ya los tengo pedidos, en  Almería lo haré con la moto tal cual pero espero que en Cheste ya tenga instalado los Wilbers y bieletas, me tardan 25 días laborables en traer los Wilbers ya que te los adaptan de fábrica a tu peso y conducción.
admin
Administrator
Hero Member

« Respuesta #12 : Mayo 26, 2009, 18:15:23 pm »

Ya está puesto pero pa los despistaos:
<a href="http://www.youtube.com/v/mSlHslt3pEA&amp;rel=0&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mSlHslt3pEA&amp;rel=0&amp;fs=1</a>

jasón
Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 26, 2009, 18:18:32 pm »

Admin, noooooooo.
¡Espero que no te lleguen para Cheste!!!!
O sea, Bieletas+amortiguadores+Roa...¿Quieres humillarme en mi tierra?..¡qué desconsiderado!! rofl_tumbado rofl_tumbado

LuisferE91
Visitante
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2009, 18:20:41 pm »

que son los wilbers???

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Moteros BMW - duda de tiempos

theme by © Forum. Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

Webs Amigas: